Homenaje a la victoria de Playa Girón

Actividad_GironEn la mañana del 12 de abril la Biblioteca Pública Rubén Martínez Villena recibió la visita de los ganadores de la última edición del concurso nacional Leer a Martí. La directora de la institución, Regla Perea,  les dio la bienvenida y en el recorrido por las diferentes áreas les mostró la Galería de Autores Eduardo Muñoz Bachs, donde se exhiben fotografías de autores galardonados con el premio La Rosa Blanca, otorgado por la Sección de la Literatura Infantil Juvenil de la UNEAC.

Presentac_activ_Giron Debate_activ_Giron Premiados Leer a Marti-pelicula sobre Playa Giron

Los estudiantes pudieron ver los retratos al pastel de la muestra “Mensaje de cubanía”, pintados por Antonio Guerrero en su encarcelamiento y expuestos en la actualidad en el teatro de la biblioteca. En ese espacio intercambiaron con el Dr.C. Andrés Zaldívar Diéguez, presidente de la Unión de Historiadores de Cuba en La Habana, quien les habló de la significación de la victoria de Girón y presentó al piloto jubilado Jorge Osmani Moreno Pérez, autor de un relevante documental dedicado a los participantes en el histórico combate.

Durante el encuentro conocieron además sobre los orígenes del  concurso Leer a Martí a través de las experiencias de Adrián Guerra, bibliotecario que participó como jurado en las primeras ediciones del certamen.

Esta entrada fue publicada en Actividades, Exposiciones, Homenajes, Institución, Noticias, Programación Cultural y clasificada en , . Guarda el enlace permanente. Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.
  • Horario de servicios

    Lunes a viernes
    de 9:15a.m. a 4:00p.m.
    Sábados
    de 9:15a.m. a 2:00p.m.
    El horario cambia de acuerdo al reajuste energético