La Villena cumplió 56 años

Cada 24 de febrero la Biblioteca Pública Rubén Martínez Villena celebra un nuevo aniversario de su creación. En el reciente cumpleaños de la institución la directora Regla Perea dio la bienvenida a los invitados y agradeció su presencia en el acto. Para resaltar la importancia de las bibliotecas y los libros, en tiempos donde la tecnología y la dinámica de la vida hace ver el trabajo bibliotecario de una manera diferente, citó palabras del Dr. Eusebio Leal durante el evento Las Bibliotecas y el Libro en el siglo XXI: “El libro, como algunos hablan, no está condenado a desaparecer. Los ingenios tecnológicos de nuestro tiempo no suplirán su valor esencial, simbólico.”

Aniversario_56_biblioteca Homenaje_a_Villena Acto_Aniversario_56_biblioteca

Recordó que en este día se conmemoró además 121 años del comienzo de nuestra gesta revolucionaria y con la lectura del soneto de Rubén Martínez Villena, dedicado a la fecha que quedaría en la historia como Grito de Baire, dio comienzo al modesto homenaje tributado al joven revolucionario por trabajadores, usuarios y estudiantes de la comunidad.

Seguidamente inauguró dos exposiciones en el lobby del centro. La primera, con ilustraciones del libro Piedras y sombras. Plazas de la Habana Vieja de la arquitecta Arq. Maritza Verdaguer Pubillones y su hijo Serguei Svoboda Verdaguer, publicado por Ediciones Cubanas de ARTEX y presentado el pasado 22 de diciembre en la biblioteca; la otra, una muestra de los dibujos del taller de pintura Oswaldo Guayasamín, seleccionados como ganadores del concurso Mi biblioteca cumple años.

Dibujos_Piedras_y_sombras Trabajos_Mi_biblioteca

La ocasión fue propicia para la entrega de un donativo y de un reconocimiento a la biblioteca por parte de la Asociación de Pedagogos de Cuba y para la firma de un acuerdo con la Unión de Historiadores de Cuba, que incluye un conjunto de actividades a realizar entre ambas instituciones para conmemorar el 35 aniversario de la creación de la UNHIC y el 56 aniversario de la biblioteca, en aras de lograr niveles superiores en la misión común de contribuir en la educación y superación de nuestra población sobre temas históricos, con énfasis particular sobre las jóvenes generaciones. Dicho plan, vigente por dos años, recoge el fortalecimiento de las relaciones de trabajo y la planificación de acciones sistemáticas de valoración y divulgación de temas históricos en los ámbitos comunitarios de las bibliotecas públicas de los diferentes municipios y las secciones de base de la UNHIC existentes en esos territorios. Apoya también el empeño de la Biblioteca Pública Rubén Martínez Villena de convertirse en el órgano de referencia nacional sobre la vida y obra del brillante intelectual.

Entrega_donativo_APC Firma de convenio UNHIC Firma de convenio UNHIC

Integrantes del grupo Para contarte mejor entregaron los premios a los ganadores del concurso Mi biblioteca cumple años y ofrecieron un espectáculo cultural con canciones y cuentos de autores cubanos.

Premiados_Mi_biblioteca_cumple_anos Nancy_Premiacion Para-contarte-mejor-Premiacion
Esta entrada fue publicada en Actividades, Exposiciones, Institución, Noticias, Programación Cultural, Reconocimientos y clasificada en , . Guarda el enlace permanente. Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.
  • Horario de servicios

    Lunes a viernes
    de 9:15a.m. a 4:00p.m.
    Sábados
    de 9:15a.m. a 2:00p.m.
    El horario cambia de acuerdo al reajuste energético