Exposición Las maravillas de Boloña

Galería Rubén Martínez Villena

Las_maravillas_de_BolonaConcepción: Mylena Suárez
Diseño: Claudia Hernández Cabrera

A veinte años de su primera publicación, La luz sobre el espejo, de Eusebio Leal Spengler (1996), Boloña se apropia del título con el cual Eliseo Diego, con su homónimo poemario, perpetuó el primoroso catálogo de tipos y viñetas de la imprenta de José Severino —hijo del tipógrafo Esteban José Boloña—, para engalanar su quehacer editorial.

galeria-feria4 galeria-feria5 galeria-feria3

Boloña desplegada pudiera nombrarse esta exposición que abre las puertas de nuestro espacio en la XXV Feria Internacional del Libro de La Habana 2016, y es la antesala de una Ruta editorial por algunas de las publicaciones de la Oficina del Historiador de la Ciudad. Este es un espacio expositivo que auna, a modo de carteles, el afán diario de un equipo de diseñadores y editores que, si bien ha ido renovándose año tras años, se ha caracterizado por el cuidado de un atractivo catálogo que aspira a reflejar la hondura y riqueza del patrimonio intelectual del país. La asistencia a proyectos de la Oficina del Historiador de la Ciudad, especialmente aquellos que derivan de la vasta programación cultural generada por los museos y centros culturales de la Dirección de Patrimonio Cultural, también queda reflejada.

galeria-feria2 galeria-feria6 galeria-feria1

Adentrémonos en las maravillas de Boloña —con palabras de Eliseo Diego—: «habiendo llegado a este tiempo».

Ediciones Boloña
Publicaciones de la Oficina del Historiador de la ciudad

Esta entrada fue publicada en Actividades, Eventos, Exposiciones, Institución, Noticias, Programación Cultural y clasificada en , , . Guarda el enlace permanente. Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.
  • Horario de servicios

    Lunes a viernes
    de 9:15a.m. a 4:00p.m.
    Sábados
    de 9:15a.m. a 2:00p.m.
    El horario cambia de acuerdo al reajuste energético