En línea con el saber, una nueva opción de la ASCUBI en La Habana

Por el Lic. Irai Urquhart Rodríguez, presidente de la Filial de la ASCUBI de La Habana y especialista de la Biblioteca Pública Municipal Máximo Gómez

Conferencia_ASCUBIDurante la mañana del viernes 29 de enero quedó inaugurado en la Biblioteca Pública Rubén Martínez Villena del Centro Histórico de nuestra ciudad el nuevo espacio bimensual “En línea con el saber”, auspiciado por la delegación de la Asociación Cubana de Bibliotecarios (ASCUBI) en La Habana con el propósito de actualizar los conocimientos de bibliotecología y otras disciplinas que requieren sus asociados.

El encuentro comenzó con las palabras del Lic. Irai Urquhart Rodríguez, presidente de la Filial ASCUBI en la capital. El MSc. Miguel Viciedo Valdés, especialista principal del Área Metodológica de la Biblioteca Provincial y vicepresidente nacional de ASCUBI, hizo la presentación de la conferencia “Aproximación a los discursos sobre las bibliotecas municipales de La Lisa y Habana del Este”, que fue impartida por la Lic. Sandra Fernández Hernández, profesora de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana y jefa del proyecto Biblioteca pública y comunidad de ese centro de altos estudios.

Entre la profesora y el auditorio se estableció un intercambio franco, ameno, reflexivo y constructivo acerca no solo de las problemáticas del funcionamiento de las bibliotecas públicas, objeto de la investigación de la conferencia, sino también de la biblioteca pública cubana en general y fuera de nuestras fronteras.

Conferencia_ASCUBI-Enero_2016Estuvieron presentes en la actividad la Lic. Regla Perea Fernández, directora de la Biblioteca Pública Rubén Martínez Villena; la MSc. Margarita Bellas Vilariño, subdirectora para la atención al Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas de la Biblioteca Nacional de Cuba José Martí y presidenta nacional de ASCUBI; la Lic. Lourdes de la Fuente Rosales, subdirectora de servicios al público de la Biblioteca Nacional de Cuba José Martí, así como otros miembros de los ejecutivos de la ASCUBI nacional y de la filial en La Habana, profesores y estudiantes de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana, bibliotecarios públicos, escolares y especializados.

Esta entrada fue publicada en Actividades, ASCUBI, Institución, Noticias, Noticias del SBP, Sistema de Bibliotecas Públicas y clasificada en , . Guarda el enlace permanente. Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.
  • Horario de servicios

    Lunes a viernes
    de 9:15a.m. a 4:00p.m.
    Sábados
    de 9:15a.m. a 2:00p.m.
    El horario cambia de acuerdo al reajuste energético