La Villena celebró su Asamblea de balance anual (2015)

Por Miguel Viciedo Valdés
Espec. principal del Depto. Metodológico de la Biblioteca Pública Provincial Rubén Martínez Villena

Asamblea_de_Balance_2015El pasado 17 de noviembre nuestra biblioteca celebró su Asamblea de balance anual del trabajo realizado durante el año 2015. La reunión, presidida por la directora de la institución Regla Perea,  contó con la asistencia de los directores de las bibliotecas municipales y sucursales de la capital, los trabajadores del centro y funcionarios de la Dirección Provincial de Cultura de La Habana y de la Dirección de Patrimonio Cultural de la Oficina del Historiador de la Ciudad.

La directora analizó el trabajo realizado por la Villena y su Sistema de Bibliotecas Públicas en áreas claves del trabajo bibliotecario como los servicios de información, el procesamiento de los documentos, la adquisición de libros y las dificultades de algunas bibliotecas con la asignación de presupuesto para la compra en la Feria del Libro de La Habana, la realización de actividades y otros eventos de promoción de la lectura y la cultura general para la comunidad en los municipios, el estado constructivo de algunos inmuebles, la conservación y preservación de las colecciones que atesoran dichas instituciones, así como los logros alcanzados a pesar de las dificultades para acometer el trabajo y las proyecciones para el año 2016.

El informe presentado fue debatido y aprobado por los presentes, quienes expresaron su satisfacción con el contenido y elogiaron el modo en que cada uno de los aspectos fue abordado.

Presentacion_libro_Hi_CubaLa asamblea de balance concluyó con la entrega de diplomas a las bibliotecas destacadas, que resultaron ser: Cotorro, La Lisa y Marianao, entre las municipales; Alberro (Cotorro), Bacuranao (Guanabacoa) y Santa Fe (Playa),  sucursales. También fueron reconocidas la biblioteca municipal de Arroyo Naranjo y la sucursal de Wajay (Boyeros).

Estas instituciones recibieron además de su diploma un ejemplar del libro Desvío de manos de uno de sus autores, Felipe Dulzaides, quien hiciera la presentación de ese título al final de la asamblea.

Esta entrada fue publicada en Institución, Noticias y clasificada en . Guarda el enlace permanente. Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.
  • Horario de servicios

    Lunes a viernes
    de 9:15a.m. a 4:00p.m.
    Sábados
    de 9:15a.m. a 2:00p.m.
    El horario cambia de acuerdo al reajuste energético