Presentación de Coro de Silencio

Documental_Coro_de silencioEl martes 8 de diciembre fue presentado en el teatro de la biblioteca el documental Coro de Silencio, por su director Roberto Rodríguez Díaz, un cubano-americano ausente de Cuba desde 1961, que se reencontró con su patria después de vivir en Miami, Nueva York y San Juan (Puerto Rico).

Siendo apenas un niño de 11 años, formó parte de la Operación Peter Pan -también Operación Pedro Pan-, uno de los mayores éxodos de niños sin compañía de la historia, ocurrido entre 1960 y 1964 cuando fueron enviados más de 14000 menores a Estados Unidos.

Presentacion_Coro_de_silencioAutor del libro con igual título, Roberto Rodríguez intercambió con los presentes acerca del documental, donde narra su vida al salir de Cuba, su estancia en los campamentos Matecumbe, Kendall y Florida City y en un reformatorio en Texas, su reencuentro con la familia y las continuas mudanzas. Conmovedor resulta su “viaje al pasado”, cincuenta años después, donde revivió su niñez, visitó su colegio, su casa y la de familiares, recorrió el Prado y sintió el cariño de la gente.

Explicó acerca del título y manifestó su deseo de que a través del libro y el documental las personas conozcan sobre la Operación Peter Pan. Durante el debate el público le agradeció por contar la historia como una forma más de “romper este coro de silencio”.

Esta entrada fue publicada en Actividades, Institución, Noticias, Programación Cultural y clasificada en , . Guarda el enlace permanente. Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.
  • Horario de servicios

    Lunes a viernes
    de 9:15a.m. a 4:00p.m.
    Sábados
    de 9:15a.m. a 2:00p.m.
    El horario cambia de acuerdo al reajuste energético