Torneo “Capablanca” en la biblioteca

Conferencia_Ajedrez-JulioEl viernes 17 de julio la Biblioteca Pública Rubén Martínez Villena una vez más abrió sus puertas a la Peña de Ajedrez, esta vez con un tema de gran actualidad: “Ecos de la 50 edición del Torneo Capablanca in Memoriam”, el evento insignia del juego ciencia cubano concluido recientemente.

Para la ocasión los disertantes fueron el Maestro FIDE, MSC. Danilo Buela Valdespino, acompañado del Maestro Internacional Félix Gómez Fontal, quienes fueron protagonistas en el certamen, Buela como Jefe de Prensa y Gómez como jugador en el grupo Abierto, donde se ubicó entre los primeros colocados en la tabla de posiciones.

Conf_Ajedrez¨JulioDe esta manera el público presente en el teatro tuvo la posibilidad de informarse acerca de las incidencias del trascendental espectáculo deportivo-cultural y pudo disfrutar de dos partidas empeñadas por Félix Gómez, que además tuvieron el encanto de producirse dentro de la jugadas de la centenaria apertura Ruy López o Española, en la controvertida variante Schlieman.

Con esta cita recesan temporalmente las actividades de la Peña ajedrecística hasta el viernes 23 de octubre.

Fuente: MF Danilo Buela Valdespino, especialista del Instituto Superior Latinoamericano de Ajedrez (ISLA).

Esta entrada fue publicada en Actividades, Ajedrez, Institución, Noticias, Programación Cultural y clasificada en , . Guarda el enlace permanente. Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.
  • Horario de servicios

    Lunes a viernes
    de 9:15a.m. a 4:00p.m.
    Sábados
    de 9:15a.m. a 2:00p.m.
    El horario cambia de acuerdo al reajuste energético