Así como te lo contamos

Taller_Asi_como_te_lo_contamosDesde épocas remotas, contar cuentos, anécdotas y sucedidos –reales o imaginarios- ha sido una urgencia humana para comunicarse con sus semejantes.  Tal vez este hecho sea una de las más claras expresiones de la tendencia gregaria de los seres humanos, necesitados de agruparse para sobrevivir en torno a sus hallazgos, invenciones, tradiciones y costumbres de aquellas incipientes comunidades, que dieron origen al florecimiento de las grandes culturas de la historia.

En los momentos actuales, en que lo vivencial ha ido cediendo terreno a la virtualidad, la narradora oral Mayra Navarro propone valorar la importancia de salvar ese sentido primario de encontrar, en la mirada de los otros, un impulso para tomar conciencia de la ineludible coexistencia social mediante la interrelación grupal. Tal es el sentido del taller “Así como te lo contamos”, que está sesionando todos los jueves de julio de 10:00 a.m. a 12:30 p.m. en nuestra biblioteca.

Taller_Asi_como_te_lo_contamos-MayraComo precisa su coordinadora, pretende desarrollar capacidades comunicacionales entre los participantes, tomando como punto de partida la narración de cuentos, con todos los atributos expresivos de la palabra, la voz y los gestos, e introduciendo, además, juegos creativos que promueven la expresión oral y escrita y la expresividad corporal, de manera individual y colectiva, motivados por el enriquecedor trabajo del accionar en grupo.

Facilitado por : MSc. Mayra Navarro, directora del proyecto Narrarte y coordinadora del taller.

Esta entrada fue publicada en Actividades, Institución, Personalidades, Programación Cultural y clasificada en , , , . Guarda el enlace permanente. Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.
  • Horario de servicios

    Lunes a viernes
    de 9:15a.m. a 4:00p.m.
    Sábados
    de 9:15a.m. a 2:00p.m.
    El horario cambia de acuerdo al reajuste energético