Frases de Rubén Martínez Villena

“El pueblo conociendo su historia sabrá conservarla con el decoro que merece.”

Baire. 24 de febrero. 1895-1923. En: Miranda, Francisco, Olivia. Rubén Martínez Villena: Ideario político. La Habana : Sociedad Ecónomica de Amigos del País, 2003 (Colección La semilla en el surco), p. 64.

“…mis deberes como cubano están por sobre todo. Creo que el hombre se debe primordialmente a la patria y a la madre.”

Carta a Hortensia Lamar (Presidenta del Club Femenino de Cuba). En: Miranda, Francisco, Olivia. Rubén Martínez Villena: Ideario político. La Habana : Sociedad Ecónomica de Amigos del País, 2003 (Colección La semilla en el surco), p. 458.

“…patriotismo es amor a las bellezas naturales del país de nacimiento, interés por sus habitantes y costumbres, veneración por sus grandes hombres, gusto por su música, recuerdo amable de la niñez, afectos de familia. Y así lo comprendemos y hasta lo sentimos.”

 Gonfalón. En: Miranda, Francisco, Olivia. Rubén Martínez Villena: Ideario político. La Habana : Sociedad Ecónomica de Amigos del País, 2003 (Colección La semilla en el surco), p. 147.

“El honor vale tanto como la vida. Y a presencia de ese pueblo noble que nos sigue juramos salir de la lucha con Honor.”

Por el honor del pueblo. En: Miranda, Francisco, Olivia. Rubén Martínez Villena: Ideario político. La Habana : Sociedad Ecónomica de Amigos del País, 2003 (Colección La semilla en el surco), p. 313.

“Sufrimos, es cierto. Pero el sufrimiento es la forma más intensa de vivir la vida. En la adversidad, en la desgracia, es donde se templa de verdad el alma y donde nacen y se desarrollan los sentimientos y las energías humanas.”

Carta a su esposa (Tampa, Fla, Junio 22/924). En: Miranda, Francisco, Olivia. Rubén Martínez Villena: Ideario político. La Habana : Sociedad Ecónomica de Amigos del País, 2003 (Colección La semilla en el surco), p. 511.

“Yo destrozo mis versos, los deprecio, los regalo, los olvido: me interesan tanto como a la mayor parte de nuestros escritores interesa la justicia social.”

Carta al Dr. Jorge Mañach (La Habana, 8 de octubre de 1927). En: Miranda, Francisco, Olivia. Rubén Martínez Villena: Ideario político. La Habana : Sociedad Ecónomica de Amigos del País, 2003 (Colección La semilla en el surco), p. 475.

Esta entrada fue publicada en Rubén M. Villena y clasificada en , . Guarda el enlace permanente. Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.
  • Horario de servicios

    Lunes a viernes
    de 9:15a.m. a 4:00p.m.
    Sábados
    de 9:15a.m. a 2:00p.m.
    El horario cambia de acuerdo al reajuste energético