Vuelve el taller laboratorio de soluciones

Con estudiantes de décimo grado del preuniversitario José Martí el 4 de noviembre de 2014 reabrió en su IV edición, el taller Laboratorio de Soluciones, como parte del Proyecto de Desarrollo Social Integral y Participativo de los adolescentes en La Habana Vieja, financiado por la Unión Europea e implementado de conjunto por la UNICEF y la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana.

Coordinado por las especialistas de artes visuales de la Dirección de Gestión Cultural la apertura del taller transcurrió en este primer encuentro en el espacio de la Ludoteca de la Biblioteca Pública Rubén Martínez Villena, donde se presentó una pequeña muestra de trabajos realizados por los adolescentes de años anteriores y Regla Perea, directora de la institución, dio la bienvenida.

Las profesoras Arlette Castillo y Geysha González relataron la experiencia de los primeros talleres, presentaron temas referidos a las artes visuales y a la ilustración, apoyándose en una excelente selección de libros ilustrados colección de la sala juvenil de la biblioteca, cortesía de su especialista Adrián Guerra.

Del mismo modo se presentó, el programa de clases, los objetivos del proyecto y se les obsequiaron a los participantes la Agenda Cultural Adolescente y el Programa Cultural del mes. El joven ilustrador Edel Rodríguez, conocido artísticamente como Mola, compartió algunas de sus experiencias profesionales y decidió hacer un recorrido por su muestra personal titulada “Molaskine” en la propia galería de la biblioteca, donde los alumnos expresaron sus nuevas motivaciones para continuar el taller.

Esta entrada fue publicada en Actividades, Institución, Noticias y clasificada en . Guarda el enlace permanente. Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.
  • Horario de servicios

    Lunes a viernes
    de 9:15a.m. a 4:00p.m.
    Sábados
    de 9:15a.m. a 2:00p.m.
    El horario cambia de acuerdo al reajuste energético