Ovación para La Habana en su aniversario

Envuelta en los festejos del 495 aniversario de la fundación de la villa San Cristóbal de La Habana amaneció la Biblioteca Pública Rubén Martínez Villena el martes 11 de noviembre de 2014.

Recorriendo_mi_Habana-1024x768Con la inauguración de las exposiciones “Recorriendo mi Habana” en la Sala de Arte, “Obras llevadas al cine” en la Sala de Literatura  y “La Habana en los libros” (documentos de la colección de la Sala de Fondos Raros y Valiosos) en el lobby del primer piso dio comienzo la celebración, que apreció la presencia de los abuelos del proyecto Desayuno cubano del Programa Social de Atención al Adulto Mayor.

Homenaje_a_Tomasito-1024x768El sorpresivo homenaje al Dr. Tomás Fernández Robaina abrió la actividad del teatro con la presentación de imágenes de su trayectoria profesional como bibliotecario, bibliógrafo, escritor, profesor, investigador y antropólogo, acompañada de la canción “Amikereré (Canto Arará)” del álbum Traigo Para Dar del grupo Síntesis.

Conferencia_Los_solares_habaneros-1024x767La conferencia programada para la ocasión se convirtió en un interesante diálogo entre el reconocido especialista y los invitados, en su mayoría estudiantes de secundaria y preuniversitario, quienes departieron sobre los solares habaneros, sus antecedentes y reformulación y debatieron acerca de la discriminación racial y la prostitución.

Los_solares_habanerosTambién se exhibieron recortes de publicaciones, entre ellas la “Síntesis histórica de la vivienda popular: los horrores del solar habanero” por Juan M. Chailloux Cardona (Capitán  Candela), el primero que  habló de esta cuestión; “Solares habaneros” por Mario Díaz Aguirre; “…Esos solares habaneros” por Edmundo Vals y portadas de revistas Bohemia y Carteles. Para finalizar el tema, Ricardo Martínez del grupo “Para contarte mejor” escenificó “El cuento del gato”.

Pasarela_Vida-Aniversario_La_Habana-1024x768Una ovación a esta ciudad en su aniversario fue el cierre del espectáculo, con el fondo musical del siempre esperado tema “Hoy mi Habana” interpretado por Xiomara Laugart y el desfile de los integrantes del proyecto “Pasarela Vida”, quienes modelaron vestidos con diseños pintorescos, en una ármonica combinación artesanal de vitrales, columnas, herrajes y pinturas de edificaciones emblemáticas capitalinas.

Esta entrada fue publicada en Actividades, Conociendo La Habana, Exposiciones, Institución, Noticias y clasificada en , , , . Guarda el enlace permanente. Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.
  • Horario de servicios

    Lunes a viernes
    de 9:15a.m. a 4:00p.m.
    Sábados
    de 9:15a.m. a 2:00p.m.
    El horario cambia de acuerdo al reajuste energético