Día del Idioma Español

Texto de: Olivia Lima

Cada 23 de abril es celebrado el Día del Idioma Español para homenajear a Miguel de Cervantes Saavedra por su contribución al engrandecimiento de la lengua española con su obra El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha.

 La fecha fue escogida porque en ese día del año 1616 murió el insigne novelista. El 23 de abril,  pero en diferentes años, fallecieron los escritores William Shakespeare, el Inca Garcilaso de la Vega, Teresa de la Parra y Josep Pla; también nacieron otras personalidades de las letras como Vladimir Nabokov, Maurice Druon, K. Laxness y Manuel Mejía Vallejo.

Exposición por el Día del Idioma EspañolPara conmemorar este día y promover el uso correcto de nuestro idioma la Sala General de la biblioteca expuso los títulos siguientes: El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha de Miguel de Cervantes, Impresiones sobre el Quijote: lecturas andaluzas en su cuarto centenario, Los 1001 años de la lengua española de Antonio Alatorre, Defensa apasionada del idioma español de Álex Grijelmo, El Idioma Español en sus primeros tiempos de Ramón Menéndez Pidal, Un guacalito de cubanismos de Juan Marinello, De lo popular y lo vulgar en el habla cubana de Carlos Paz y El Libro primero de los gazapos de Fernando Carr, entre otros.

 

Esta entrada fue publicada en Exposiciones y clasificada en , , , . Guarda el enlace permanente. Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.
  • Horario de servicios

    Lunes a viernes
    de 9:15a.m. a 4:00p.m.
    Sábados
    de 9:15a.m. a 2:00p.m.
    El horario cambia de acuerdo al reajuste energético