Premiación del concurso “La Giraldilla quiere saber” (2013)

Todos los años la “Biblioteca Pública Rubén Martínez Villena” se une a las celebraciones que se realizan en el Centro Histórico de la ciudad para saludar cada aniversario de la fundación de la Villa de San Cristóbal de La Habana.

Como muestra de esta celebración la Institución realiza el concurso anual “La Giraldilla quiere saber”, que para esta edición fueron convocados estudiantes de la enseñanza primaria y secundaria básica en la modalidad de Pintura, con el tema en esta ocasión: “Monumentos de mi ciudad”.

La premiación se realizó el sábado 15 de noviembre de 2013 en la sala teatro de la biblioteca, donde asistieron niños de las escuelas primarias de La Habana Vieja.

Actividad en la sala teatro con los premiados y asistentes al Concurso La Giraldilla quiere saberCondujo la actividad de premiación la actriz Lisette Núñez del grupo de teatro Ananda del Centro de Teatro de La Habana,  hizo una narración oral de un cuento estrenado para esta conmemoración, escenificando el nacimiento de los colores y su relación con el nacimiento de la ciudad. Los niños participaron junto a la actriz dándole seguimiento a las canciones que formaban parte de la narración; se intercambiaron preguntas relacionadas con lugares patrimoniales, museos, estatuas y monumentos, y se realizaron juegos participativos donde de manera imaginaria dieron un paseo por diversas calles del centro histórico donde se encuentran situadas algunas estatuas.

Para el cierre de la actividad se realizó un recordatorio a Teresita Fernández fallecida recientemente, cantautora de un sinnúmero de canciones dedicadas al público infantil cubano, de su hermoso repertorio eligieron la canción Lo Feo interpretada por Liuba María Hevia, la actriz junto a los niños representaron con movimientos corporales las imágenes de la canción.

Muestra de las pinturas realizadas por los participantes en el concursoConcluida la actividad los asistentes pudieron visitar la sala de juego donde se exhibieron todos los dibujos realizados por los competidores y los que resultaron premiados.

 

 

Esta entrada fue publicada en Concursos y clasificada en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.
  • Horario de servicios

    Lunes a viernes
    de 9:15a.m. a 4:00p.m.
    Sábados
    de 9:15a.m. a 2:00p.m.
    El horario cambia de acuerdo al reajuste energético