Festival “Cuentos para una Añeja Ciudad” en la Biblioteca (2013)

Cartel Cuentos para una Añeja CiudadComo todos los años, la Biblioteca participa de manera activa en el Festival de Cuentos para una  Añeja Ciudad,  actividad que propicia el Grupo de Teatro de la Palabra y el Centro de Teatro de La Habana, esta vez en su IV edición.

El objetivo principal de este evento  es realizar cuentos en las Plazas y Parques de la Habana Vieja y  con esto apoyar el  fomento por la lectura.

Niños pintando sobre temas de cuentos narrados en el portal de la bibliotecaEl  sábado 19 de octubre de 2013 en el  portal de la biblioteca como parte de este festival, se   presentaron  cuenteros que  a través de la narración oral  realizaron lectura de  libros con  historias y cuentos  orientados principalmente  a los niños, que después llevaron al papel  sus propios personajes basados en  las narraciones escuchadas.

 

Participaron en este festival narradores de todo el país, de Pinar del Río, La Habana, Santa Clara, Holguín, Matanzas, Las Tunas, Camagüey y cuenteros internacionales de Chile, México y Costa Rica.

Este año la actividad tuvo como algo novedoso un pasacalle con los sanqueros y en cada esquina se narraron  atractivas historias del agrado  de todos los participantes, también se llevaron las contadas a las escuelas y  aulas museos del proyecto de la Oficina del Historiador de la ciudad de La Habana.

Colaboración de:

Nubelia Neyva. Actriz y Narradora Oral, Miembro del Grupo Teatro de la Palabra y Miembro del Comité Organizador.

 

Esta entrada fue publicada en Actividades y clasificada en , , , , . Guarda el enlace permanente. Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.
  • Horario de servicios

    Lunes a viernes
    de 9:15a.m. a 4:00p.m.
    Sábados
    de 9:15a.m. a 2:00p.m.
    El horario cambia de acuerdo al reajuste energético