Exposición “Danzando”

Exposición DanzandoLa sala de Arte y Música de la biblioteca realizó una muestra expositiva en saludo al Aniversario 65 del Ballet Nacional de Cuba y 70 años del debut de Alicia Alonso en el personaje de Giselle.

La exposición presenta una variada información reflejada en libros, revistas, imagénes y artículos  que recogen toda la historia del Ballet Nacional de Cuba, especialmente de Alicia Alonso Primera Ballerina Assoluta y Directora General del Ballet Nacional de Cuba, una de las personalidades más relevantes en la historia de la danza, que constituye una  figura cimera del ballet clásico en el ámbito iberamericano.

Muestra de libros  en la exposiciónEntre los  documentos se encuentran   libros como:  Desde la Platea, Alicia Alonso : órbita de una leyenda, El Mundo baila en La Habana, El Ballet : Guía para espectadores, La danza contemporánea cubana y su estética, El Ballet : su mundo, Alicia Alonso : reto del devenir, así como revistas Cuba en el Ballet, Bohemia, Sol y Son, La creación danzaria, Tablas etc.  Los mismos  pueden ser consultados por todos los usuarios  que nos  visitan ya que sugieren  interesantes lecturas sobre el arte danzario en nuestro país.

Esta entrada fue publicada en Exposiciones y clasificada en , , . Guarda el enlace permanente. Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.
  • Horario de servicios

    Lunes a viernes
    de 9:15a.m. a 4:00p.m.
    Sábados
    de 9:15a.m. a 2:00p.m.
    El horario cambia de acuerdo al reajuste energético