Día Técnico en la Biblioteca

Texto de: Vivian Alonso

Nuestra biblioteca los segundos martes de cada mes en sus sesiones de trabajo presenta todo un quehacer bibliotecario bajo el nombre de Día Técnico. En este  se dan cita especialistas y técnicos para analizar y reflexionar sobre variadas temáticas a través de seminarios y talleres de sobre nuevos conocimiento a adquirir, que permiten organizar la actividad fundamental del centro en función de mejorar los procesos  técnicos y los servicios bibliotecarios.

En su inicio fue expuesto por  la directora de la institución MSc. Marietta Guillama el proyecto de la carta de servicios del centro elaborada por varios especialistas,  este  propició  un debate sobre los aspectos que deben estar presentes  en  una carta de servicio, donde  se escucharon  las opiniones de los allí presentes.

También  se presentó un  seminario donde se precisaron orientaciones metodológicas a cumplir para la  Política de Desarrollo de Colecciones, basada en las características de nuestra institución en su carácter de Biblioteca Provincial por  el fondo bibliográfico que la integra y distingue de otras bibliotecas públicas municipales.

A continuación la intervención de la especialista Vivian Alonso que expuso a través de una presentación con la temática:  El   Desarrollo de  Colecciones en el Proceso de Gestión de  Información: Funciones y  Organización del  Trabajo,  con el propósito, a su vez de presentar la Política de Descarte elaborada en la biblioteca.

Presentación Boletín  El AvizorEl boletín El Avizor que deviene de estas políticas, divulga las novedades de los nuevos títulos adquiridos para el disfrute de todos los usuarios.

Este seminario permitió conocer y reflexionar que ambas políticas se concatenan y logran el desarrollo coherente de las colecciones.

 

 

Esta entrada fue publicada en Institución y clasificada en , , , . Guarda el enlace permanente. Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.
  • Horario de servicios

    Lunes a viernes
    de 9:15a.m. a 4:00p.m.
    Sábados
    de 9:15a.m. a 2:00p.m.
    El horario cambia de acuerdo al reajuste energético