Actividades del verano en la biblioteca

Entre las actividades del verano 2013 que realizó la Oficina del Historiador de La Habana se encuentra el   programa Rutas y Andares, que incluyó nuevamente este año  los talleres de verano sobre diversas temáticas para niños y adolescentes, en el que  estuvieron  involucradas  varias instituciones culturales como museos y bibliotecas.

Como parte de este programa la biblioteca el pasado mes de julio impartió variados talleres.

Actividad del taller de Creación ArtísticaFormando  parte de estos el Taller de Creación Artística, que  estimuló  a los niños a crear sus propias fantasías a través de la música, el teatro y como mostrarlas. Este concluyó el viernes dos de agosto con una muestra colectiva de todo lo aprendido por los  asistentes.

 

InFigura de Dinosaurio con Papercraftteresante taller fue el de Papercraft, método manual de construcción de figuras tridimensionales  basado en la impresión y recorte  de figuras de papel cortadas con tijeras y unidas con pegamento hasta armar la figura deseada.  Este taller diseñado para   adoloescentes, tuvo gran participación y aceptación entre sus participantes.

El resultado de los mejores trabajos realizados conformados por variadas figuras como dinosaurios, helicópteros ciudades etc.  fue mostrado todo el me de agosto  a la entrada   de la Sala Juvenil-Infantil de la biblioteca.

También fue impartido un taller de Sensorialidad y sensibilidad con niños invidentes y débiles visuales que llevando de la mano a otros pequeños que quisieron  unirse a ellos, para de  esta forma aprender de manera general el arte de la escritura Braille.

Entre otras actividades se realizaron exposiciones, se presentó la Multimedia Cecilia Váldes realizada por la Sociedad Cultural José Martí, se creo un espacio en la Sala de Arte de la institución Música del Séptimo Arte donde se exhibieron películas de género  musical dedicadas especifícamente al bolero, y para los niños se mantuvo la Hora del Cuento con agradables narraciones de cuentos infantiles que fueron del agrado de todos los que disfrutaron de ese espacio.

 

Esta entrada fue publicada en Actividades y clasificada en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.
  • Horario de servicios

    Lunes a viernes
    de 9:15a.m. a 4:00p.m.
    Sábados
    de 9:15a.m. a 2:00p.m.
    El horario cambia de acuerdo al reajuste energético