Celebrada reunión anual de directores de las Bibliotecas Públicas Provinciales

Texto de: Marietta  Guillama

Reunión de directores de bibliotecas públicas provinciales 2013

La ciudad de Santa Clara y un grupo hospitalario de bibliotecarios, recibieron   a los directores de todas las bibliotecas públicas provinciales del país.

La reunión se celebró en la semana del 17 al 21 de junio.

Durante estas jornadas se discutieron dificultades latentes como el deterioro creciente de las edificaciones e inmuebles del Sistema Nacional de Bibliotecas,    la necesidad de un mayor apoyo de las Direcciones Provinciales de Cultura en la gestión para la solución  de los problemas fundamentales de estas instituciones y sobre la realización de las actividades fundamentales de las bibliotecas públicas: La conservación del patrimonio documental y la promoción de la lectura de cada región.

Otros temas analizados  fueron la perdida de personal  profesional en las bibliotecas,  el estudio y aprobación de una política de digitalización integradora como solución al creciente deterioro de muchos  documentos a nivel de sistema y la preservación de ejemplares únicos. Se reconsideraron aspectos como la carencia de espacio para crecer y renovar las colecciones; así como los inconvenientes actuales para contribuir con la enciclopedia colaborativa cubana ECURED fueron objeto de debate en esta jornada.

Significativo fue el planteamiento sobre el logro de la creación de una red de información nacional para todo el sistema de bibliotecas.

El resumen lo realizó el Director de la Biblioteca Nacional de Cuba, el Dr. Eduardo Torres Cuevas, con un llamado al fortalecimiento del trabajo bibliotecario nacional e internacionalmente, que es el reflejo del desarrollo cultural e informacional de una ciudad, una provincia y de nuestro país.

 

 

Esta entrada fue publicada en Noticias y clasificada en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.
  • Horario de servicios

    Lunes a viernes
    de 9:15a.m. a 4:00p.m.
    Sábados
    de 9:15a.m. a 2:00p.m.
    El horario cambia de acuerdo al reajuste energético