Actividades de Promoción de la Lectura en las Bibliotecas Públicas de la capital

La Promoción de la Lectura es uno de los objetivos fundamentales sobre el cual se trabaja en  las bibliotecas públicas, principalmente para atraer a niños y jóvenes e inculcarles el sano e importante hábito por  la lectura.

Las bibliotecas públicas de la capital se encuentran ubicadas  en  los 14 municipios de la ciudad, las cuales  tienen planificado actividades de divulgación y promoción de la lectura, algunas  las realizan en la propia institución y fuera de esta, como en las escuelas primarias y secundarias, en círculos infantiles, círculos de abuelos, hogares maternos y otros. Utilizan para esto diferentes técnicas de participación como la narración oral, cuentos hablados, conversatorios, etc., variantes estas que logran atraer a miembros de la comunidad a la biblioteca.

Actividad  Biblioteca Parque Entre estos trabajos de divulgación y promoción,  se encuentra la actividad Biblioteca Parque que se efectúa en la Biblioteca Pública Dr. Tomás Tuma Iza, ubicada en el capitalino municipio de San Miguel del Padrón,  donde se promueven los fondos de la institución utilizando sus propios documentos en una  narración oral, con espectáculos de payasos que realizan cuentos y adivinanzas para los niños presentes y se ameniza esta con  una venta de libros por parte de la librería “Luis Melián”.

Esta actividad se viene realizando desde el mes de febrero, los terceros sábados de cada mes y cuenta con una buena participación de niños, jóvenes y adultos de la localidad..

Cartelera Cultural de la Biblioteca Pública del CerroAl igual la Biblioteca Pública Municipal Domingo del Monte del municipio Cerro, realiza una amplia programación de actividades, esta se divulga a través de su cartelera cultural donde facilitan información sobre los tipos de actividades que realizan y para que tipo de público estan orientadas,  estas se pueden efectuar en la institución o en los Consejos Populares aledaños a este centro.

Esta amplia programación  la acreditó como merecedora de la  Gitana Tropical, máxima distinción que  otorga la Dirección Provincial de Cultura de la capital a todas aquellas personas e instituciones culturales que hayan mantenido una trayectoria destacada y relevante labor en el ámbito cultural de la capital.

 

 

 

Esta entrada fue publicada en Sistema de Bibliotecas Públicas. Guarda el enlace permanente. Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.
  • Horario de servicios

    Lunes a viernes
    de 9:15a.m. a 4:00p.m.
    Sábados
    de 9:15a.m. a 2:00p.m.
    El horario cambia de acuerdo al reajuste energético