Sala de Consulta y Referencia

Sala_ de_ ReferenciaEl Servicio de Consulta y Referencia brinda a todo tipo de  usuario que asiste a la biblioteca la ayuda necesaria para satisfacer sus necesidades informativas, conocer los fondos bibliográficos de la institución, las formas de utilización y los servicios que presta.

Se ofrece en varias modalidades.

  • Básica: La ayuda implica una respuesta rápida, personal o por e-mail sobre  (datos estadísticos, geográficos, históricos, fechas de nacimiento y muerte de personalidades, etc.)
  • Especializada: La profundidad y complejidad del tema solicitado requiere mayor tiempo y esfuerzo para guiar al usuario hacia los documentos que permitirán satisfacer sus necesidades. La información se puede obtener por vía e-mail,  en un dispositivo de almacenamiento (memoria flash ) o puede ser entregada personalmente.

Para este fin, se apoya en una amplia colección de documentos de referencia en forma impresa y digital (enciclopedias, diccionarios, almanaques, atlas, informes estadísticos, índices, anuarios, bibliografías, etc.) , además del fondo bibliográfico de la institución.

Libros-Referencia Libros_Sala_Referencia Expo_Referencias Expo-Referencias-Culinaria

Otros servicios:

  • Derivación a fuentes externas,  como biblioteca de universidades, u otros centros de información o documentación, con el fin de satisfacer la solicitud  del usuario.
  • El  fondo bibliográfico del área se encuentra accesible en la base de datos automatizada del centro a través  de la intranet.
  • En la intranet se encuentra incorporado en una de las secciones del Menú principal un Índice de Biografías y Referencias  con temas de actualidad, que  tiene en cuenta la demanda de los usuarios.

El Servicio de Referencia está disponible también por vía telefónica por el número 78697387, extensión  38716. También por e-mail: yrodriguez@patrimonio.ohc.cu.

Esta entrada fue publicada en Institución y clasificada en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.
  • Horario de servicios

    Lunes a viernes
    de 9:15a.m. a 4:00p.m.
    Sábados
    de 9:15a.m. a 2:00p.m.
    El horario cambia de acuerdo al reajuste energético