Área de Desarrollo de Colecciones

Área de Desarrollo de Colecciones El Área de Desarrollo de Colecciones de la institución es la encargada de recibir todo tipo de documentos a través del proceso de selección y adquisición.

Esta área contribuye al crecimiento y completamiento de las colecciones de forma coherente  teniendo en cuenta los gustos y preferencias lectoras de nuestros usuarios,  los que a su vez son un factor determinante en la demanda de la información, haciendo de esta que las temáticas sean  cada vez más actualizadas.

Las vías de entrada de los documentos que permiten la incorporación al fondo bibliográfico son las siguientes:
– Depósito legal a tributar por todas las editoriales de la capital según
establece el decreto ley 265/99
– Canje nacional e internacional que determina el intercambio de documentos entre instituciones según sus intereses
– Compra a librerías a través de facturación y cheque
– Donación,   no es mas que la  cortesía que  permite a personas o instituciones   involucrarse de manera voluntaria en aumentar las colecciones de la biblioteca.

Esta área cuenta con un boletín promocional “El Avizor” que difunde novedosos títulos adquiridos y listas de intenciones de canje.

Dentro del trabajo del área  esta el uso de una Base de Datos que identifica en sus registros los títulos adquiridos con toda la información referente a estos,  además permite el control contable de lo adquirido.

Esta entrada fue publicada en Institución y clasificada en , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.
  • Horario de servicios

    Lunes a viernes
    de 9:15a.m. a 4:00p.m.
    Sábados
    de 9:15a.m. a 2:00p.m.
    El horario cambia de acuerdo al reajuste energético