Actividad por el Día Internacional del Libro Infantil y Día del Libro Cubano

En conmemoración del Día Internacional del Libro Infantil y durante las jornadas que organiza la Oficina del Historiador para celebrar las fiestas por el Día del Libro Cubano y el nacimiento de Hans Christian Andersen se realizaron en la Biblioteca Pública Rubén Martínez Villena variadas actividades.

Ilustrador Carlos Guzmán y narradora oral Mayra NavarroEn la Ludoteca de la institución se dieron cita el ilustrador Carlos Guzmán Hernández, la escritora Celima Bernal y la narradora oral Mayra Navarro.

El promotor de lectura Adrián Guerra Pensado presentó estas personalidades a los niños del Aula Museo de la biblioteca y comentó sobre los inicios de Carlos Guzmán en la Escuela Elemental de Artes Plásticas Paulita Concepción; también resaltó los valores artísticos y las cualidades altruistas a favor de la paz que adornan al artista, graduado en 1989 de la Academia de Artes Plásticas San Alejandro.

 Escritora Celima Bernal y la narradora oral Mayra Navarro

Guzmán deleitó a los escolares con la muestra de las ilustraciones creadas para el título Una vieja redonda de Ivette Vian y leyó un cuento escrito por él para su pequeña hija.

Mayra y Celima narraron cuentos publicados por la segunda, quien obsequió a los niños algunos ejemplares de sus libros troquelados.

Seguidamente disfrutaron en pantalla grande la premier de Fantásticos Libros Voladores, animado ganador de un Oscar, que cerró con broche dorado una mañana para recordar.

Esta entrada fue publicada en Actividades y clasificada en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.
  • Horario de servicios

    Lunes a viernes
    de 9:15a.m. a 4:00p.m.
    Sábados
    de 9:15a.m. a 2:00p.m.
    El horario cambia de acuerdo al reajuste energético