Historia de la Biblioteca

Nuestra institución es creada por el Ministerio de Hacienda el 24 de Febrero de 1960, con el objetivo de cubrir las necesidades de información de los alumnos de los estudios financieros y de los trabajadores del propio Ministerio. Pero dada las características de la zona, la cantidad de jóvenes estudiantes y de niños en edad escolar y las condiciones precarias de vivienda, se decidió que la biblioteca además de la materia especializada tuviera colecciones generales y que abriera sus puertas como pública por lo cual se agregó un departamento juvenil con colecciones apropiadas para niños y jóvenes. En 1965 desaparece el Ministerio de Hacienda, el INRA ocupa el edificio y mantiene la biblioteca con las mismas condiciones.

En 1967 se disuelve el INRA y la biblioteca pasa al Consejo Nacional de Cultura, integrado a la red nacional de bibliotecas. En 1980 con la creación de la dirección de bibliotecas sufre nuevos cambios en su estructura y en el sistema de control de los usuarios y servicios, comienza sus funciones como biblioteca provincial y centro metodológico para las bibliotecas municipales y sucursales. En 1985 es declarada oficialmente biblioteca provincial.
En el verano del año 1998 se traslada de su sede en el antiguo edificio del Ministerio de Educación hacia el edificio actual, lugar donde se encuentra ubicada actualmente, la nueva sede de la Bilbioteca Pública Provincial “Rubén Martínez Villena”, , fruto del auspicio y la colaboración de la Oficina del Historiador de la Cuidad de La Habana y la Comunidad Autónoma de Castilla y León.

Esta entrada fue publicada en Institución y clasificada en , , . Guarda el enlace permanente. Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.
  • Horario de servicios

    Lunes a viernes
    de 9:15a.m. a 4:00p.m.
    Sábados
    de 9:15a.m. a 2:00p.m.
    El horario cambia de acuerdo al reajuste energético